Aquí encontrarás los comunicados de prensa, cartas abiertas, exhortos y otros tipos de documentos que realizamos con el objetivo de incidir en los temas que trabajamos.

INCIDENCIA
ELEMENTA

PUBLICACIONES
ELEMENTA

¿Por qué para Colombia? #YoParoPor 24 Razones

junio 10, 2021

Categorías:

Acuerdo de paz
Colombia
Construcción de Paz
Fumigación
Glifosato
Igualdad y no discriminación
Incidencia
Militarización
Política de Drogas
Protesta social
Verdad, Justicia y Reparación
Violencia policial

COMPARTIR:

Image
 

A más de 40 días de iniciar el Paro Nacional, desde Elementa DDHH creemos que es importante conocer y visibilizar las razones que llevan a las personas a parar o a apoyar la movilización social más allá del actual pliego de peticiones y de las conversaciones que mantienen el Gobierno Nacional y el Comité del Paro.

Por esta razón, decidimos preguntar sobre si se apoya o no el paro, si hay una sensación de representación en las discusiones y sobre las principales exigencias o rechazos sociales que queremos que se materialicen en cambios concretos en el marco del Paro Nacional.

Además de enviar las respuestas recibidas a la Presidencia y al Congreso de la República, queremos que no se olviden las causas del paro, que sigamos apropiándonos de nuestro derecho constitucional a la protesta social y que entendamos que el Paro Nacional es una consecuencia y no la causa de las inconformidades y violaciones a derechos humanos que llevamos reclamando desde hace años.