Aquí encontrarás los comunicados de prensa, cartas abiertas, exhortos y otros tipos de documentos que realizamos con el objetivo de incidir en los temas que trabajamos.

INCIDENCIA
ELEMENTA

PUBLICACIONES
ELEMENTA

Elementa a la calle: Medellín

octubre 28, 2022

Categorías:

Coca
Colombia
Drogas
Elementa a la calle
Incidencia
Política de Drogas

COMPARTIR:

Image

Con el objetivo de incidir fuera de Bogotá, fomenten la conversación y la escucha en otros escenarios alrededor de las políticas de drogas entre diversos actores, realizamos en Medellín 3 actividades con academia, activistas, tomadores de decisiones, instituciones gubernamentales y expertos.


Mesa de trabajo hacia una regulación por la paz: políticas de drogas en la agenda de la ciudad

Una sesión de trabajo con academia, OSC y activistas para profundizar en los temas del evento del panel y trabajo conjunto frente a retos del nuevo gobierno en materia de política de drogas. En este espacio conversaremos alrededor de las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo hablar sobre temas de drogas?
  • ¿Qué proyectos hay sobre regulación en el Congreso y qué agendas hay desde los procesos para integrar?
  • ¿Cómo activar la participación de las regiones en las políticas de drogas?

Estas fueron algunas de las respuestas a las preguntas. Escúchalas de la voz de sus participantes.


Un desayuno con Elementa DDHH y las políticas de drogas del país

Conversación con actores de políticas públicas en aras de aterrizar las políticas de drogas del país y el cambio de enfoque necesario en Medellín. Ejes temáticos: diálogo con lo nacional y cómo ven la situación de drogas en Medellín y Antioquia (consumo, cultivo, regulación, RRD).


Panel: Retos de la política de drogas de Colombia: de la Ruta Futuro a un cambio en la estrategia del abordaje a las drogas

Conversación en amplío sobre las políticas de drogas en el país ¿sigue la guerra contra las drogas? ¿Cómo vamos en la implementación del acuerdo en este tema? ¿Cómo se está moviendo la regulación en el congreso? ¿Qué enfoques necesitamos en las políticas públicas en consumo?