Aquí encontrarás los comunicados de prensa, cartas abiertas, exhortos y otros tipos de documentos que realizamos con el objetivo de incidir en los temas que trabajamos.

INCIDENCIA
ELEMENTA

PUBLICACIONES
ELEMENTA

Diez años de la UNGASS 2016: cambios y deudas en la politica de drogas en Colombia

septiembre 9, 2026

Categorías:

Colombia
Drogas
Incidencia
Política de Drogas

COMPARTIR:

Image

El documento recorre los periodos presidenciales de Juan Manuel Santos, Iván Duque y Gustavo Petro, y aborda la necesidad de una nueva política de drogas con enfoque de derechos humanos, salud pública y desarrollo, capaz de dar respuestas eficaces a los retos del Estado. A pesar de los cambios discursivos y una narrativa emergente sobre las drogas una década de la UNGASS 2016, los ODS y el Acuerdo Final de Paz (AFP) hay muchas deudas de cambio en las políticas que efectivamente se implementan.

Acá se identifican las posibilidades de avance y riesgos de retroceso que deberá enfrentar el nuevo Gobierno y el nuevo Congreso al implementar una reforma que responda no solo al documento de resultados de la UNGASS 2016, sino también a los avances recientes en materia de derechos humanos y política de drogas.