Aquí encontrarás los comunicados de prensa, cartas abiertas, exhortos y otros tipos de documentos que realizamos con el objetivo de incidir en los temas que trabajamos.

INCIDENCIA
ELEMENTA

PUBLICACIONES
ELEMENTA

Comunicado: llamado urgente a la no reactivación de fumigaciones con glifosato en Colombia

diciembre 10, 2020

Categorías:

Colombia
Construcción de Paz
Glifosato
Incidencia
Organizaciones aliadas
Política de Drogas

COMPARTIR:

Image

The Washington Office on Latin America (WOLA), Elementa DDHH, Alianza de Organizaciones de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, La Red en Movimiento[1], la Corporación Viso Mutop y La Consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento (CODHES), nos permitimos expresar profunda preocupación por la latente reactivación de las fumigaciones con glifosato en Colombia, desconociendo las directrices dadas por la Corte Constitucional en la Sentencia T-236 de 2017, así como la histórica y documentada afectación grave en salud y las consecuencias nefastas en términos  ambientales y de migraciones forzadas en el país.

[1] Red en Movimiento: Investigación y acción en migraciones es una red de académicas y académicos de distintas Universidades y de organizaciones sociales en Colombia que busca hacer incidencia social y política en la agenda pública y de opinión alrededor de los fenómenos migratorios en la ciudad y el país. La integran investigadoras, investigadores, docentes y activistas de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Santo Tomás, El Derecho a No Obedecer. Persona responsable del comunicado: adrianamuro@elementa.co