Aquí encontrarás los comunicados de prensa, cartas abiertas, exhortos y otros tipos de documentos que realizamos con el objetivo de incidir en los temas que trabajamos.

INCIDENCIA
ELEMENTA

PUBLICACIONES
ELEMENTA

Comentarios al borrador que diciona el Capítulo 8 al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015 sobre amapola y coca

diciembre 19, 2023

Categorías:

Coca
Colombia
Drogas
Incidencia
Política de Drogas

COMPARTIR:

Image

Paula Aguirre Ospina, Directora de la oficina en Colombia de Elementa DDHH, y Luis Felipe Cruz Olivera, Investigador del área de política de drogas de Dejusticia, nos permitimos presentar comentarios al borrador de decreto por medio del cual se adiciona el Capítulo 8 al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015 y se reglamentan parcialmente la Ley 13 de 1974 y la Ley 30 de 1986, en cuanto a semillas, cultivo y uso de plantaciones de amapola, cannabis y coca para fines médicos, científicos de investigación e industriales. A nuestro juicio el texto propuesto es un avance sin precedentes en la política de drogas de Colombia y logra el objetivo de construir un marco regulatorio coherente con el objetivo propuesto.

Nuestras observaciones al borrador se dividen en dos secciones. Una se enfoca en la parte considerativa donde consideramos, mientras que la segunda sección incluye comentarios concretos al articulado propuesto.