Elementa DDHH, Corporación Surgir y Yonkismed, con el apoyo de Fundación Almargen y el Museo de Antioquia presentan Cartas a quien me mira, una muestra de cartas escritas por personas habitantes de calle que usan drogas inyectables, un acto de resistencia frente a la discriminación sistémica. A través de la escritura y el arte, los y las integrantes del colectivo Yonkismed representan y narran el peso de la mirada estigmatizante de la sociedad, sus familias y la institucionalidad hacia ellos y ellas.


A la familia








A la comunidad






A mi mismx






A la espiritualidad








Al sistema





Inauguración: Cartas a quien me mira
Medellín ha estado envuelta en distintos ciclos violentos en el marco del conflicto armado colombiano y de la guerra contra grupos narcotraficantes a finales de la década de los ochenta y noventa. Consecuencia de estos hechos ha sido la persecución a usuarios y usuarias de sustancias psicoactivas (SPA), una constante poco estudiada en Medellín desde su formación como eje del desarrollo antioqueño.
Derechos en Contexto: Medellín es un balance de la situación de los riesgos a los que están expuestas las personas usuarias de sustancias psicoactivas y una demostración de cómo la ciudad se ha convertido en un ejemplo de las afectaciones a los DDHH causadas por el sistema de prohibición.





