Aquí encontrarás los comunicados de prensa, cartas abiertas, exhortos y otros tipos de documentos que realizamos con el objetivo de incidir en los temas que trabajamos.

INCIDENCIA
ELEMENTA

PUBLICACIONES
ELEMENTA

Carta: sobre el proceso legislativo de creación y aprobación de Ley sobre Desaparición y Búsqueda de Personas para el Estado de Baja California.

diciembre 22, 2023

Categorías:

Baja California
Comunicado
Incidencia
México
Verdad, Justicia y Reparación

COMPARTIR:

Image

Desde Elementa DDHH nos dirigimos a ustedes para externar algunas inquietudes en relación al estado actual del proceso legislativo para la creación y aprobación de Ley sobre Desaparición y Búsqueda de Personas para el Estado de Baja California.

Reconocemos que durante el mes de julio de este año se llevó a cabo un esfuerzo participativo sin precedentes en el estado. El cual se caracterizó por el arduo trabajo de las familias que buscan a sus familiares desaparecidos y por una escucha asertiva gracias a la organización del poder legislativo y la apertura del poder ejecutivo. El resultado permitió presentar ante el Congreso propuestas sólidas desde los colectivos y organizaciones de la sociedad civil para contar con una ley que permita una política local efectiva para la búsqueda de miles de personas en el Estado.